Valor de mes: La Paciencia

✨ Estimados padres de familia ✨

Les presentamos el valor del mes de noviembre:

La paciencia

Es importante recordar que la paciencia es la habilidad que impulsa nuestra capacidad de esperar con serenidad a que las cosas sucedan y nos ayuda a persistir con buena actitud.

📢 A continuación, les presentamos 5 tips para aprender a ser paciente:

1️⃣ Respirar. Enfocarnos en nuestra respiración dejando de lado esa situación que nos incomoda.

2️⃣ No ser tan exigente contigo mismo. Todos pasamos por momentos de estrés y situaciones por las que no nos gustaría pasar, sin embargo, debemos aprender a identificar nuestras emociones dejándolas salir de manera segura.

3️⃣ Pensar antes de hablar. Es importante pensar dos veces antes de hablar cuando nos sentimos rebasados por alguna de nuestras emociones, incluso podemos utilizar el recurso de escribir lo que sentimos para digerir nuestras emociones.

4️⃣ Aprender a vivir en el presente y sin remordimientos. Dejar de comparar nuestra situación actual con la manera en la que pudimos haber actuado en el pasado es una buena manera de enfocarnos en lo que podemos mejorar en el presente.

5️⃣ Diferenciar lo que depende y no depende de nosotros. Lo que no depende de nosotros requiere del arte de la espera, de aprender a afrontar ese tiempo sin saber si lo deseado llegará o no, siempre con una actitud asertiva.

Esperamos que estos tips sean de su agrado, nos vemos en el valor del siguiente mes ✨✨