Atentos a la presencia de enfermedades virales

Estimados Padres de Familia:

Les informamos que en estos últimos días se han presentado casos de varicela en nuestros alumnos.

Tras el contacto con el virus, el periodo de incubación de la varicela suele durar dos semanas aproximadamente. Pasado este tiempo aparecen sus síntomas característicos: fiebre moderada durante dos o tres días, cansancio, dolor de cabeza y falta de apetito. Todo esto seguido de la aparición de manchas rojizas y planas, que van adquiriendo relieve hasta convertirse en ampollas o vesículas. Las lesiones al inicio suelen ser provocar un intenso picor.

La varicela es contagiosa aproximadamente 2 a 4 días antes de la aparición de la erupción y dura alrededor de 7 a 15 días, hasta la caída de las costras.

Les pedimos estar al pendiente de la presencia de estos síntomas. En caso de presentarse esta enfermedad o cualquier otra; favor de informar inmediatamente a la escuela. IMPORTANTE: No enviar a su hijo(a) a clases e iniciar tratamiento médico.

Nos despedimos esperando contar con su apoyo y así evitar más contagios entre nuestros alumnos.

Atentamente:
Instituto Binitzi